1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

LA DESPEDIDA DE GUTI

No hay palabras para agradecer a Guti lo que ha hecho por la juventud y el Fútbol Base en Sahagún, yo simplemente me ratifico en lo dicho en mi artículo del año 2012.  http://www.joseluisluna.com/index.php?option=com_content&view=article&id=611&catid=2.

Transcribo a continuación la despedida que le hace Bernar Ortega, como Presidente del Sahagún Promesas:

"Ayer domingo pusimos el broche de oro a una temporada, la 2016/17, que siempre recordaremos por la despedida de los banquillos de Guti, y la vuelta a su país de 2 brasileños ejemplares, Paulo y Pietro, padre e hijo, que en 4 años junto a nosotros nos han dejado una honda huella. La despedida de Guti la calificaría de cariñosa, emotiva y sincera; el Excmo. Ayuntamiento de Sahagún, de la mano del Concejal de Deportes Ramón Alaiz le regaló una placa conmemorativa de su paso por el Deporte base en nuestra comarca y tuvo unas bellas palabras hacia el homenajeado que fueron calidamente acogidas; después me tocó a mi, como presidente del Club, tomar la palabra, y me costó un mundo, porque nuestra relación este año ha sido muy complicada, pero para mi Guti será siempre la persona que me abrió las puertas del Promesas y por ello le estaré eternamente agradecido. Nos dimos un fuerte y sincero abrazo antes de entregarle un reloj personalizado con nuestro escudo y le dije y reitero que las puertas siempre estarán abiertas para él, que es el artífice máximo de que hoy estemos donde estamos. 

A continuación fueron los jugadores y padres que a lo largo de estos años han pasado por su mano los que tuvieron el detalle de darle varios regalos y demostrarle el cariño que le profesan, para acabar el acto con la lectura de una carta escrita por Abel, el niño que se fue hace 5 años a la Cultural y que recordaba las enseñanzas del "viejo" maestro con nostalgia y emoción.
El acto continuó con intercambios de regalos entre jugadores y entrenadores, así como un pequeño homenaje a nuestra "Chechi" como aficionada ejemplar del Promesas y un reconocimiento personal hacia Pedro, por su buena disposición para echar una mano siempre. 
Posteriormente entregamos una placa a Paulo, y un albúm fotográfico a Pietro para que recuerden su paso por esta tierra, y tuve que leer el discurso de un emocionado Paulo agradeciendo el trato recibido por todos los estamentos del Club ( directivos, jugadores, padres ... )
Y como los estómagos ya empezaban a protestar, procedimos a degustar la abundante y variada comida en los Jardines del Plantío, intentando escapar como buenamente podíamos del sofocante calor que estos días padecemos; después de los cafés y partidas de mus o siestas, según los casos, el tradicional partido de fútbol entre padres e hijos para dar por finalizada una jornada agotadora, pero llena de buenos recuerdos, que nos servirá para cargar las pilas para septiembre, cuando comencemos la próxima temporada"

Agradecer también a Paulo Enrique Silva, por su paciencia y buen hacer. Ver su galería de fotos sobre este evento: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1475315789158631&set=oa.836843326474130&type=3&theater

 
Share

Conoce mejor Sahagún