1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

CLUB DE LECTURA 2013 LETRAS

Allá por el mes de octubre un grupo de personas aficionadas a los libros empezaron a wasapear para crear un club de lectura.

Meses despues, son cinco los libros leídos, cinco las sesiones en las que hemos debatido sobre ellos, siempre de manera agradable, cordial y divertida.

Veinte personas conformamos el club de lectura hasta la fecha, personas de todas las edades y de ambos sexos. Y es que los libros te hacen conocer lugares, historias, pero también personas.

El grupo que se ha conformado es muy bueno, y entre cervezas, galletas de hierro y cafés, el tiempo que al mes dedicamos a comentar los libros, pasa volando.

El nombre del club proviene del ciber-reto creado en el 2013 por unas cuantas personas que, utilizando una red social, tenían que sumar las letras de los títulos de los libros que iban leyendo, intentando conseguir la suma de 2013 letras. No fue muy complicado conseguirlo, pues fueron cuatro los retos conseguidos en ese año.

El reto sirvió para que unos cuantas personas utilizaran los libros como excusa para conocerse, y de ahí surgió la idea del club de lectura.

El funcionamiento del club es muy sencillo. Una vez al mes, el club se reune un bar de Sahagún para comentar el libro que uno de los miembros ha propuesto. Un mes es el tiempo que hay para leerlo, y en la reunión se comenta todo lo relativo al autor, personajes, lugares e historias que el libro nos ha hecho conocer.

Los libros leídos hasta la fecha son:

-          Si a los trres años no he vuelto, de Ana R. Cañil

-          Quiero lo mismo que tú, de Noe Casado

-          La cabeza en llamas, de Luis Mateo Diez

-          A las ocho en el Novelty, de Carlos Diaz Domiguez

Actualmente estamos leyendo “El Señor de los anillos”, libro que está gustando incluso a quienes más dudas tenían sobre él.

Y es que esa es una de las ventajas del club de lectura, que lees libros que pensabas que nunca ibas a leer.

Aprovechando las efemérides sobre la lectura o sobre los libros, realizamos actividades simbólicas como el libro invisible o recitar breves poesías para celebrar el dia mundial de este género literario.

Para terminar, nos gustaría recomendar a todo el mundo que lee y, por supuesto a los que no leen y quieren engacahrse a esto de la lectura, que lean “A las ocho en el Novelty”, el libro que más nos ha gustado. Un libro en el que el suspense y la acción están presentes en cada página.

Y una recomendación de un escritor muy cercano a Sahagún y que hará sacar más de una sonrisa a quien lea el libro es “El hombre que tú necesitas”, de Jesús Barrio Caamaño, una historia llena de lucha, amor y pasión. 

¿Quieres comprobar si todo esto es verdad? Buscanos en facebook “Club de lectura 2013 letras” o bien preguntando a cualquiera de nosotros.

 

Share

Conoce mejor Sahagún