1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Una familia con historia

1 Samuel González Luna, 2 Victorina Ruiz Castellanos, 3 Patrocinio Luna Cabrero, 4 Carmen González Luna, 5 Isidora González Luna, 6 Benito González Luna, 7 Avelino González Peñalosa, 8 Catalina Peñalosa Ortega, 9 Gabriel González Peñalosa, 10 Raúl González Ruiz, 11 Clementina González Luna, 12 Elena González Luna, 13 José Luis González Ruiz, 14 Alicia González Ruiz, 15 Pilar González Luna, 16 Angelines González Luna, 17 África González Ruiz, 18 Eloy González Ruiz, 19 Catalina González Luna.

En el centro Catalina Peñalosa Ortega (estuvo casada con Samuel González Rodríguez), a ambos lados, sus hijos Avelino y Gabriel, detrás de estos, sus esposas y al rededor los hijos de ambos matrimonios.
Avelino, el que está al lado derecho de Catalina, casado con Victorina Ruiz Castellanos, considerado republicano por sus ideales políticos, en una manifestación concentrada a las puertas del Ayuntamiento, subió al Consistorio y cogiendo el cuadro de la foto del Rey, lo tiró por el balcón. Estuvo muchos años en la cárcel y cuando le soltaron, salió con la salud tan quebrantada, que a los pocos años falleció.
El caso de Gabriel (al lado izquierdo de su madre), casado con Patrocinio Luna Cabrero, fue mas pintoresco, pero no menos sangrante, ya que sin tener ideales políticos, durante unos carnavales, antes del comienzo de la guerra civil, al entrar en un bar con una bolsa de confeti, tiró un puñado a un guardia civil, persona que unos meses mas tarde pasaría a formar parte del puesto de mando en Sahagún, y quien se ocupó de encarcelar a Gabriel por " la ofensa " recibida. Con el cabeza de familia en la cárcel, un negocio de carnecería y nueve hijos, la situación familiar se hizo muy penosa.

 

Share

Conoce mejor Sahagún