1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

 

Acidez de estómago. Ácido úrico. Acné. Adelgazar. Adiós a los gases. Afonía. Agujetas. Aliviar el cansancio y el dolor muscularAmígdalas con pus. Ampollas. Ansiedad. Ardor de estómago. Articulaciones. Artritis. Asma. Baño relajante. Caída del cabello. Calor. Callos. Cansancio. Caspa. Catarro. Celulitis. Ciática. Cicatrices. Cicatrizante. Colesterol. Cólicos. Corazón. Chinchón. Crecimiento del cabello. Depilador. Desodorante. Diarrea. Dolor de cabeza. Dolor de cervicales. Dolor de espalda. Dolor de garganta. Espina en la garganta. Estreñimiento. Flatulencias. Flemones. Golpes en codos y rodillas. Gripe. Hemorragias nasales. Heridas rebeldes. Hipo. Insomnio. LIMÓN. Lumbago. Mal aliento. Manos suaves. Manos sudorosas. Mareo. Mascarilla. Memoria. Oídos tapados. Párpados hinchados. Pecas. Pelo. Picaduras de abeja y avispa. Pié de Atleta. Piel saludable. Piernas cansadas. Pies. Piojos. Polillas. Pulgas. Quemaduras. Resaca. Resfriado. Retirar un esparadrapo sin dolor. Reuma. Rozaduras de zapatos. Sudor de pies. Tabaco. Tensión baja. Torceduras. Tos. Verrugas

ACIDEZ DE ESTÓMAGO

Tómate un buen vaso de leche, si es fresca y recién ordeñada mucho mejor. Para prevenir el problema de acidez, lo mejor es tomar como postre piña natural (de bote no)

ÁCIDO ÚRICO

Cuando los niveles de ácido úrico sobrepasan  lo considerado como normal, bebe a diario esta sanísima agua de manzana. Se prepara hirviendo, durante media hora, tres manzanas de buen tamaño cortadas a trozos en un litro y medio de agua. Bebe esta refrescante agua a lo largo del día.

1/2 litro de agua, 3 ramitas de perejil, 1/2 cebolla, 100 g de col, 3 ramas de apio 1 limón (por toma). Hervir todos estos ingredientes picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Justo antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma.
Tomarlo tres veces al día, antes de cada comida. En 30 días habremos reducido el ácido úrico.

ACNÉ

Una infusión de hojas de tilo después de cada comida. Una cucharadita de hojas de tilo en una taza de agua hirviendo.

ADELGAZAR

Beber en ayunas el zumo de un limón. El limón ayuda a eliminar toxinas y a adelgazar sin peligro.

ADIÓS A LOS GASES

Para evitar los gases y flatulencias que provocan las legumbres, espolvoréalas una vez cocinadas y justo en el momento de servirlas con una pizca de mejorana: ayudará a aliviar la digestión difícil de éstos alimentos.

AFONÍA

Para aclarar la voz, nada mejor que una decocción de puerros. Para prepararla, trocea dos puerros grandes y ponlos a hervir en un litro de agua durante 20 minutos. Cuela el caldo y bébelo a lo largo del día, en cinco o seis tomas distintas. Tómalo a diario mientras duren las molestias.

  • Comer piña o beber su zumo te ayudará porque sus ingredientes revitalizan los tejidos de las cuerdas vocales. También puedes mezclar cebolla roja, limón y agua, dejarlo macerar durante la noche y, a la mañana siguiente, tomar muy despacio el líquido que se ha formado. La acción antibiótica y antiinflamatoria es casi instantánea.

Otra opción: Cuece a fuego lento dos cebollas con dos cucharadas de miel en un litro de agua durante una hora, hasta que queden bien deshechas y luego reserva la mezcla. Toma cuatro cucharadas al día y verás como vas recuperando poco a poco la voz.
Plan B: Hierve 10 gramos de regaliz en dos vasos de agua. Utiliza este preparado para hacer gárgaras tres veces al día.

AGUJETAS

Para que no aparezcan las tan molestas y dolorosas agujetas, toma inmediatamente después de hacer ejercicio, un puñadito de aceitunas.

ALIVIAR EL CANSANCIO Y EL DOLOR MUSCULAR

Nada mejor que un baño de tomillo. Para prepararlo, echa cuatro cucharadas de tomillo seco en un litro de agua caliente. Tápalo y déjalo en infusión durante unos diez minutos. Filtra y echa el líquido en el agua del baño. Aliviarás el dolor y perfumarás agradablemente tu cuerpo.

AMPOLLAS

Las ampollas de líquido que producen, por ejemplo, las rozaduras de los zapatos, se pueden eliminar de la siguiente forma: Esterilizar con agua oxigenada o alcohol una aguja y un hilo y enhebrarlos como para coser, Presionar con un dedo el líquido de la ampolla hacia un extremo y atravesar con la aguja de lado a lado procurando hacerlo en sentido descendente. Gracias al hilo, el líquido de la ampolla saldrá con más facilidad.

AMÍGDALAS CON PUS

Mezcla el zumo de tres limones con media cucharadita rasa de bicarbonato y tres cucharadas grandes de agua. Haz gárgaras con ello tres veces al día hasta que desaparezca el pus.
También masticar lentamente un diente de ajo crudo.

ANSIEDAD

Cuando alguien sufra ataques de ansiedad que le impidan desarrollar su vida normal y hasta le produzcan insomnio, nada mejor que llenar la bañera de agua bien caliente y echarle una infusión hecha con tomillo y con las relajantes flores del naranjo y de azahar. Prepárala en una olla con litro y medio de agua, un puñado de tomillo y dos de azahar. Sumérgete en la bañera e intenta quedarte hasta que le agua se haya enfriado.
Otro remedio: Antes de irte a la cama te tomas un vaso de leche tibia con una buena cucharada de miel y una pizca de canela en polvo.

ARDOR DE ESTÓMAGO

Mastica bien un puñado de avellanas crudas hasta que se hayan convertido en una papilla y entonces, trágala. Las avellanas tienen un alto contenido en fibras que ayudan al tránsito intestinal y asientan el estómago. También puedes mascar un chicle durante 30 minutos. De esta forma, se estimula la producción de saliva, rica en enzimas digestivas, lo que hace que disminuya e incluso desaparezca el reflujo.

ARTICULACIONES

Exprime un limón y tómalo solo o diluido en agua cada mañana en ayunas

ARTRITIS

Si sufres artritis y tienes un gato en casa estás de enhorabuena. No tienes mas que colocar al gato sobre la zona afectada y experimentarás una gran mejoría. Al parecer, la electricidad estática que se desprende del pelo del animal ejerce un efecto benéfico sobre la parte afectada.
Otro remedio muy eficaz contra la artritis, es tomarse en ayunas el zumo de un limón, solo o diluido en agua, es también eficaz contra la gota y el reumatismo.
Los masajes de aceite de oliva templado, van muy bien para la artritis en los dedos.

ASMA

La decocción de lechuga, de acción relajante, ayuda a hacer frente a los ataques de asma. Comprueba sus efectos cociendo 100 g de hojas en un litro de agua. Cuela el preparado y bebe 2-3 tazas al día.

BAÑO RELAJANTE

El laurel no solo tiene un uso culinario. También es la base para preparar un baño muy relajante, aunque no debe exceder de 15 minutos. En una bañera con agua bien caliente, se vierte esta mezcla que se habrá preparado con anterioridad: En medio litro de agua hirviendo poner 8 cucharadas de hojas de laurel picadas y dejar reposar media hora. Añadir después medio litro de vinagre de manzana.

CAÍDA DEL CABELLO

  • En un frasco hermético, echar 200 ml de alcohol etílico de 96 grados y 50 g de perejil. Dejar macerar durante 9 días hasta que el perejil quede totalmente blanco y el alcohol de color verde. Colar y reservar dicho alcohol, que se utilizará a diario, rebajado con agua al 50% en caso de sentir escozor o tener la piel muy sensible, realizando suaves fricciones con la yema de los dedos en el cuero cabelludo
  • Otro remedio: Trocea una cebolla con piel, pon un litro de agua a hervir y añade la cebolla y 60 g de romero. Cocer durante 20 minutos. Colar y pasar a una botella. Añadir una copa de ron para ayudar a conservar el remedio.
    Aplicar con masajes circulares en el cuero cabelludo. Dejar toda la noche y lavar por la mañana. Hacerlo durante 15 días seguidos y después 2 o 3 veces por semana.
  • Otro remedio: Calienta aceite de ricino, y cuando esté tibio, aplícatelo a diario. La calvicie dejará de ser un problema

CALOR

El poleo menta, que puede perfectamente tomarse en frio, ayuda a combatir el agotamiento que producen las temperaturas elevadas y los altos niveles de humedad debido a su acción ligeramente estimulante. Con unas gotas de limón, esta bebida mentolada calma de inmediato la sed.

CALLOS

La gente del campo conoce muy bien este remedio, pues sufre de continuas callosidades en sus manos. Basta con aplicar un trocito de limón sobre el callo y taparlo con una tirita. Repetir durante 9 días.
También masajeando la zona con un poco de cebolla chafada recién cocida.
Otro remedio casero muy antiguo es el que resulta de aplicar una cataplasma de barro caliente con jugo de limón.
También, con un trozo de tomate aplicado sobre el callo por la parte de la pulpa. Ten la precaución de controlar el tiempo para que el tomate no irrite la piel que rodea el callo. El callo se ablanda y desaparece en pocos días.
Si duelen, lo mejor es lavarse y secarse muy bien las zonas de la piel afectadas y a continuación espolvorearlas con polvos talco del que se comercializa para niños.

CANSANCIO

Poner en un litro de buen vino, un puñado de hojas de romero, otro de hojas de salvia y dos cucharadas de miel. Agitar bien y ponerlo a calentar al baño María diez minutos y después dejar reposar.
Tomar cada día un vaso de esta bebida antes de comer, a temporadas.
Otro remedio es tomar una cucharadita de polen de abejas todos los días.

CASPA

Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.

1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo 1/2 litro de agua. Llevar el agua a ebullición y añadir el romero. Dejarlo 5 minutos al fuego y retirarlo. Agregar entonces el tomillo y dejar reposar el cocimiento 15 minutos más. Por último, tras reposar, debe colarse.
Aplicar el cocimiento en seco y no aclarar el pelo después.
Si además de caspa se tiene el pelo graso puede añadirse una cucharada de vinagre de manzana al cocimiento.

CATARRO

En un recipiente de barro, echamos una cebolla grande ya pelada y troceada y añadimos dos vasos de buen vino blanco. Lo dejamos macerando 24 horas. Pasado ese tiempo, lo colamos, templamos un poco el líquido resultante al fuego y añadimos 150 g. de miel. Una vez bien mezclado, lo guardamos en un tarro de cristal.
Se toma un vasito, cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse. Seguir el tratamiento durante una semana.

CELULITIS

Extiende un poco de queso tipo Burgos en una gasa y aplícalo en las zonas afectadas durante media hora. Repite a diario.

CIÁTICA

Pide a otra persona que te realice un masaje en la parte posterior del talón. Si se hace aplicando al mismo tiempo aceite de clavo el efecto  será todavía mas intenso.
Todos los alimentos ricos en magnesio, como los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos, te ayudarán a que los ataques no sean tan frecuentes.
Las frutas ricas en vitamina C, como la naranja, el limón y el kiwi, también  resultan muy eficaces para prevenir la ciática.

CICATRICES

Aunque la herida se cierre totalmente, las marcas de las cicatrices muchas veces se resisten a borrarse. Para que esto no ocurra, conviene aplicar dos veces al día un poco de miel en la cicatriz. A partir de la segunda semana se ven los resultados.

CICATRIZANTE

  • La patata es el mejor que hay, aplicada directamente sobre la herida, ayudará a que cicatrice mas rápido. Se recomienda también para los hematomas.

  • También el zumo de limón: echa unas gotas en la herida y deja que seque al aire, sin cubrir. El limón es un excelente antiséptico que facilita la renovación de la piel.

COLESTEROL

  • Comiendo una manzana al día, no solo nos garantiza unos niveles de colesterol mas que aceptables sino que también nos ayuda a combatir la hipertensión, la diabetes, los problemas digestivos, la artritis y, por si fuera poco, previene el cáncer.
    O beber varias veces al día, pequeñas cantidades de zumo de manzana casero. La manzana "pulveriza" las grasas y regula los niveles de colesterol en la sangre.

CÓLICOS

Para los dolores de barriga, aunque no apto para los niños, ya que contiene alcohol. Poner en un plato unas cuantas nueces sin cáscara, echar por encima un chorro de anís, dejar macerar una media hora y ya se puede tomar.

CORAZÓN

Si tomas 5 nueces al día, le harás un gran favor a tu corazón. Se ha demostrado que los consumidores habituales de estos frutos secos tienen un riesgo mucho menor de sufrir enfermedades cardiovasculares como, por ejemplo, el infarto.

CHINCHÓN

El frío es la primera opción, poniendo hielo en un paño sobre la zona dolorida. Con este remedio conseguiremos que no suba la inflamación demasiado. Otra alternativa es picar perejil y mezclarlo con mantequilla. Untamos la pasta por la zona dolorida. Este "aceite de perejil" tiene un efecto vasoconstrictor que impulsa la circulación de la sangre y evita que se quede estancada en un solo lugar evitando un buen hematoma.

CRECIMIENTO DEL CABELLO

Añade dos cucharadas de perejil fresco en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante diez minutos y filtra. Aplica en el cabello cada semana y deja que actúe durante una hora.
Cortando el cabello las noches en las que la luna esté en cuarto creciente, crecerá mas fuerte y abundante.

DEPILADOR

Una forma de eliminar el vello de forma natural puede ser utilizando una pasta, a modo de cera, que elaboraremos con el zumo de un limón grande, 1 taza de agua y 1 tacita de azúcar. Se mezclan los tres ingredientes y se ponen a calentar hasta que se derrita el azúcar. Después se trabaja la pasta durante 15 minutos sobre una placa caliente. Dejar enfriar y guardar. Para utilizarla se calienta previamente.

DESODORANTE

Si padeces una transpiración excesiva, sumérgete en este agradable baño de manzanilla romana. Además de perfumar agradablemente tu cuerpo, regulará la producción de sudor. Puedes prepararlo rellenando una manopla de baño con 250 g de manzanilla romana seca. Átala bien con una cinta y cuélgala del grifo, de manera que el agua caliente caiga sobre ella. Cuando la bañera esté llena, sumérgete y frota todo tu cuerpo con la manopla rellena, muy especialmente en las zonas de máxima transpiración, como las axilas.

DIARREA

Pon a tostar una rebanada de pan hasta casi chamuscarla, sumérgela en un vaso de agua y tómate la mezcla.
Durante el día, olvídate de comer lo que ingieres normalmente y pásate a alimentos menos agresivos para tu estómago, como el jugo de zanahoria o la pulpa de manzana rallada.

DOLOR DE CABEZA

  • El agua caliente es uno de los analgésicos naturales más antiguos y efectivos que existen. Si te duele la cabeza al final de la jornada, date una buena ducha de agua caliente, dejando que el chorro caiga por el cuello y parte superior de la espalda durante un par de minutos. El agua debe caer suavemente. Una vez pasado este tiempo, realiza, mientras el agua sigue cayendo, un masaje por los hombros y el cuello. En todo momento, los músculos deben estar totalmente relajados.

  • Otro remedio consiste en preparar dos palanganas, una con agua caliente y otra con agua fría. El afectado tiene que descalzarse e introducir el pie derecho en la palangana con agua fría y el izquierdo en la de agua caliente. Unos minutos así y adiós dolor.

  • Si esta molestia te afecta de forma recurrente a una parte de la cabeza, ponte una pinza de la ropa en el lóbulo de la oreja de ese mismo lado.

  • Pela una patata, cortarla y ponerla en un paño con sal gorda, para después aplicarla durante la noche en la frente. Si es por el día quédate a oscuras y coloca la piel en rodajas, sin sal, sobre las sienes. El almidón de la patata tiene efectos anti-inflamatorios, y la sal gorda reduce la presión en los vasos sanguíneos.

DOLOR DE CERVICALES

Colocarse en el cuello un pañuelo de seda. Al parecer la seda estimula la circulación sanguínea de la zona y ayuda a aliviar el dolor y acelerar la recuperación.

DOLOR DE ESPALDA

Se trata simplemente de ponerse de pie y pegar la espalda contra una pared. A continuación levanta los brazos y mantente en esta posición durante unos segundos. Baja lentamente los brazos y vuelve a repetir el ejercicio completo. Ya verás como, tras diversas repeticiones, te encuentras mucho mejor.

Otro remedio: Introduce dos pelotas de tenis en una media y anúdala para que no se salgan. Puedes cortar el resto de la media para hacer el ejercicio con mayor comodidad. Recuéstate sobre la cama colócatelas debajo de la espalda y muévete para que vayan presionando ligeramente las zonas dolorosas de tu espalda vigilando no pasarlas por la columna vertebral. Haz este ejercicio diez minutos y verás que alivio.

DOLOR DE GARGANTA

Si la garganta te arde, aplica este viejo remedio. Se trata de tostar en el horno muy lentamente un limón entero. El limón estará en su punto cuando se raje y se empiece a abrir. Mezcla una cucharadita de zumo de limón con un poco de miel y toma una cucharadita del preparado cada hora hasta que remitan las molestias.
 

ESPINA EN LA GARGANTA

Aunque no se sabe bien por qué, el sencillo gesto de meter los pies en agua fría automáticamente provoca el desprendimiento de la espina incrustada en la garganta.

ESTREÑIMIENTO

  • Una de las medidas más importantes para aliviar este trastorno es beber la suficiente cantidad de agua al día para facilitar el tránsito intestinal. Debes tomar un mínimo de dos litros, ya sea de agua mineral, caldos vegetales o infusiones. Es mejor beberla entre comidas, sobre todo por la mañana en ayunas. Una buena idea es añadir al agua un poco de zumo de limón.

  • Para aliviar el estreñimiento pertinaz, exprime un limón, añádele una pizca de sal marina y una cucharadita de miel. Tómalo por la mañana, preferentemente en ayunas, o bien entre horas y pronto notarás los efectos.

  • Otro remedio: Comer un plátano al día (ni muy verde, ni muy maduro), siempre antes de comer, te hará ir como un reloj.

  • También tomar por la mañana en ayunas un vaso de agua tibia con una cucharadita de miel disuelta. A continuación desayunar como cualquier otro día.

  • Pero el remedio más eficaz es cenar una ensalada de lechuga, apio, zanahoria y coliflor, todo en crudo y bien picadito y aliñado con aceite de oliva.

FALTA DE MEMORIA

Echa una cucharadita de romero en una taza de agua caliente. Deja reposar cinco minutos y filtra.En la tercera edad, da muy buenos resultados tomar comprimidos naturales de ginkgo biloba.

  • Lo más probable es que se tenga falta de magnesio. El cacao es el rey de los alimentos ricos en magnesio. Comerlo, sin abuso, aliviará el problema.

  • Otro remedio: Tomar una infusión de romero al día endulzada con miel. Eso si, tómalo a temporadas.

FIEBRE

Hierve medio litro de agua con 3 o 4 puñaditas de cebada y con la ayuda de un paño, unta todo el cuerpo del enfermo con este líquido. Si no tienes cebada, con leche fresca recién ordeñada y aplicada directamente sobre el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.

FLATULENCIAS

Pon a hervir un vaso de leche con una pizca de semillas de comino y tómalo tan caliente como puedas soportar.

FLEMONES

Existe un remedio popular muy antiguo que consiste en hervir en un vaso de leche, un higo seco. Cuando se ablande sácalo del cazo, córtalo por la mitad y aplícatelo directamente sobre el flemón.
Una cucharada de agua oxigenada mantenida en la boca durante unos minutos y luego eliminada, mata los gérmenes bucales y blanquea los dientes.

GOLPES EN CODOS Y RODILLAS

Pica en el mortero una buena rama de perejil fresco y mézclala con unas cuantas gotas de vinagre hasta obtener una pasta. Aplícala sobre la zona afectada y deja que actúe durante diez minutos. Aclara después con agua fría.

GRIPE

Comiendo tres naranjas a diario, en diferentes momentos del día, conseguiremos la cantidad necesaria de Vitamina C para estimular las defensas y prevenir infecciones invernales como la gripe o catarro.

HEMORRAGIAS NASALES

  • Introducir un trozo de carne fresca de pollo o de cerdo en el orificio nasal.

  • Otro truco muy curioso que, aunque parezca algo extraño resulta muy eficaz. Consiste en colocar, en la punta de cada dedo meñique, cerca de la uña, una goma elástica bien apretada. En cuestión de minutos, la hemorragia se cortará

HERIDAS REBELDES

Para las personas como las diabéticas cuyas heridas sean difíciles de cicatrizar existe un remedio muy eficaz de elaborar a base de castañas de Indias, que no son comestibles. Se introducen 3 castañas peladas y picadas en un frasco con alcohol y se dejan macerar 9 días. Trascurrido este tiempo ya se podrá aplicar el líquido en las heridas.

HIPO

  • Mójate los dedos índice y pulgar con agua  y tira del lóbulo de la oreja hacia abajo, como cuando felicitamos a alguien por su cumpleaños y le pegamos un estirón de oreja por año que cumple.
  • Otra manera de quitar el hipo: coger la punta de la lengua con ayuda de una servilleta y estirarla hacia fuera.
  • También echando unas pocas gotas de limón en la lengua. El sabor ácido del limón sofocará el hipo de una forma rápida y efectiva.

INSOMNIO

  • Hierve durante 3 minutos la piel de una naranja en un vaso de agua y tomar el líquido, tras dejarlo reposar 5 minutos, una hora antes de acostarse.

  • Otro remedio. En una taza de agua hirviendo, añade dos o tres hojas de laurel seco. A los diez minutos, retira las hojas y toma la infusión. Si lo deseas puedes añadir un poco de miel.

  • Si a un vaso de leche vegetal le añades una pizca de canela y una cucharada de miel, dormirás mucho mejor. Lo mismo ocurre con la lechuga. Hierve cuatro hojas durante dos minutos, filtra y bébete el caldo.

LIMÓN

El limón es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Porqué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Asi que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y de páncreas.

LUMBAGO

En un tarro de cristal echa medio litro de aceite de oliva y 100 gramos de bayas de enebro y déjalo un mes al sol, agitándolo cada día. Masajea la zona lumbar con este aceite.

MAL ALIENTO

  • Calentar al baño María, durante media hora, un litro de vino blanco con dos cucharadas de manzanilla. Se filtra, se embotella y se realizan enjuagues diarios con este agradable líquido.

  • Otro remedio: Chupar dos granos de café. Es milagroso contra el mal aliento producido por el ajo o la cebolla.

  • También puedes enjuagarte la boca con agua y sal.

MANOS SUAVES

Si tienes las manos muy estropeadas, con grietas, o simplemente algo ásperas, mezcla dos cucharadas de zumo de pepino con tres cucharadas de cualquier crema hidratante y dos de aceite de coco o aceite de oliva. Bátelo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar esta crema a diario realizando un suave masaje.
Otro truco que funciona: Aplasta una patata cocida sin piel y añádele dos cucharadas de leche y la misma cantidad de miel. Mezcla bien hasta obtener una crema y aplícala sobre las manos. Deja que actúe durante media hora y retírala con agua.

MANOS SUDOROSAS

Con la llegada del buen tiempo, el exceso de sudor empieza a convertirse en un serio problema. Las personas muy nerviosas, además pueden sufrir todavía más. Para evitar las manos sudorosas, aplícate, después de lavarlas con agua y jabón, un poco de aceite de alcanfor de buena calidad. Frota las palmas con él durante un minuto una vez al día y después aplica una crema hidratante sencilla.

MAREO

  • Viajar dejará de ser un calvario para las personas que se marean si se colocan  una aspirina en el ombligo y la sujetan con una tirita.

  • Abre el cajón de las especias y echa mano del jengibre. Dos de sus componentes, el gingerol y el shoagaol, actúan en la deglución. Disuelve unos 0,5g en agua caliente y toma la solución una hora antes de salir de viaje, a modo de infusión endulzada con limón y miel. Este remedio a base de jengibre ha sido especialmente recomendado por la OMS, sobre todo contra las náuseas del embarazo, ya que resulta inocuo tanto para la madre como para el bebé.

  • También rellenando el ombligo con sal marina.

  • Si el mareo es producido por las cervicales, resultan de gran utilidad consumir alimentos ricos en vitamina C ( naranjas, limones, pomelos, kiwi, tomate, etc. ). También es importante aumentar en tu dieta la cantidad de alimentos ricos en magnesio ( verduras de hoja verde, cereales, productos lácteos y frutos secos ).

MASCARILLA

Una mascarilla verde para las arrugas... Extraño, si, pero notarás los resultados enseguida. Pon a hervir un puñado de espinacas con un poco de aceite de oliva. ¡Listo! Aplícala sobre el rostro 20 minutos.

OÍDOS TAPADOS

Taparse con los dedos índice y pulgar las fosas nasales y, con energía, intentar soplar fuerte por ellas.

PÁRPADOS HINCHADOS

Prepara un té verde y mételo en el congelador en un molde de cubitos de hielo. Cuando esté listo, pasa los cubitos de té por los párpados. También puedes hacer té con varias bolsas y meterlas en el congelador. Al cabo de un rato las sacas y te las pones. La acción conjunta del frío y el tanino del té ayuda a desinflar los párpados y facilita la evacuación del líquido linfático que se había acumulado.

PECAS

Para eliminar las pecas, introducir 3 botones de nácar en el zumo de un limón. Tras 24 horas, el nácar se habrá disuelto y estará listo para su uso. Con la ayuda de un bastoncito, aplicar el líquido en las pecas tres veces al día hasta ver los resultados.

PELO, UN TOQUE BRILLANTE

Para que tu pelo tenga más brillo, lávalo como acostumbras, y cuando vayas a aclararlo hazlo con agua en la que hayas disuelto una aspirina efervescente. ¡Tandrás el brillo asegurado!

PICADURAS DE ABEJAS Y AVISPAS

  • Eliminar primero el aguijón y lavar bien la zona de la picadura. A continuación puedes hacer una pasta con bicarbonato y agua y aplicarla sobre la zona afectada. Esta pasta desinfecta la herida y alivia el intenso dolor.

  • Otro gran remedio es el ajo. Debe aplicarse el ajo directamente en la picadura durante 10 minutos. Es normal que la zona enrojezca.

PIEL SALUDABLE

Un poco de agua oxigenada en el agua de la bañera, ayuda a mantener la piel saludable,, pudiendo ser usada en casos de hongos y/o micosis.

PIERNAS CANSADAS

  • Poner unas hojas de estragón en los calcetines o directamente en los zapatos.

  • Para calentar los pies, colocar unas cuantas hojas de menta, preferiblemente frescas, entre el calcetín y la planta de cada pie.

PIÉ DE ATLETA

Para curar esta dolencia, sumergir los pies en mitad de agua y mitad de vinagre o pasar un hisopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más secos posible.

PIES

El agua oxigenada, aplicada a los pies, evita los problemas de hongos y corrige el mal olor.
Para mantener los pies calientes, colocar dentro de los calcetines una pizca de pimentón dulce. También puedes darte un baño de pies con agua caliente y una cucharadita de pimentón.
Si después de una jornada agotadora te duelen los pies, dales un baño de agua fría durante diez minutos. A continuación, hazte unas friegas con zumo de limón y acláralos después con agua fría. Sécate bien y descansa durante unos minutos.

PIOJOS

Después de utilizar el producto que te haya recomendado el farmacéutico, viene la tarea más onerosa: desenganchar las liendres del cabello. El vinagre puede echarte una mano. Si bien no mata lo piojos, esta loción disuelve el "cemento" que depositan las hembras a fin de mantener sus huevos bien adheridos al pelo.

POLILLAS

  • Un buen truco contra la polilla, es introducir unos clavos de condimento en una naranja y espolvorear la fruta con canela.

  • Otro truco consiste en colgar en el interior de los armarios un saquito de tela con unas cuantas hojas de laurel. O dejar el laurel directamente en los cajones y rincones del armario.

PULGAS

Si creemos que tenemos pulgas en nuestra alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.

  • Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva. El vinagre también actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.

QUEMADURAS

  • Lo importante es actuar rápidamente. Poner la zona afectada bajo el chorro de agua fría hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel, y después aplicar clara de huevo levemente batida. Si la piel está muy quemada, nada mas aplicar la clara esta se seca y queda como una película ( esto es colágeno natural ), pero seguir aplicando clara hasta que tarde en secarse, al día siguiente no te duele y a los 10 días no queda marca ninguna.
  • O bien, coloca unas cuantas rodajas de patata cruda sobre la quemadura. De esta manera, aliviarás el dolor y evitarás la aparición de ampollas.
  • Para las quemaduras de sol, la miel, especialmente la de romero, y la clara de huevo, serán muy útiles para aliviarlas. Ambos productos, por separado, se aplicarán directamente en la piel, que se cubrirá después con una gasa.
    También aplicando una gruesa capa de yogur recién sacado  de la nevera, te calmará al instante el ardor y la tirantez y refrescará e hidratará tu piel.

REMEDIO CONTRA LA CASPA

  • Pon ½ litro de agua a hervir en un recipiente, le añades 5 cucharaditas de romero. Después de hervir retiras del fuego y lo dejas reposar durante 10 minutos. Filtrar y añadir 2 cucharadas de alcohol etílico de 90 grados.
    Aplicar templado en la cabeza con un ligero masaje dos veces por semana. Envolver con una toalla hasta que se seque y retirar usando un champú anticaspa.
  • Otro remedio contra los eccemas o costras del cuero cabelludo, se combaten aplicando cada noche con una gasa la orina de la primera hora de la mañana, que deberá guardarse. Conviene dormir con un gorro y lavarse bien el cabello por la mañana.

RESACA

  • Para combatir las molestas consecuencias de haber bebido en exceso, prepara un "brebaje" echando en un vaso de agua tibia, un limón exprimido, una clara de huevo y una cucharadita de miel. Los mareos, náuseas y el dolor de cabeza se vencen con mayor facilidad.

  • Otro remedio muy curioso: Se trata de cortar un limón por la mitad y frotarse a conciencia las dos axilas con una de estas mitades. El truco funciona.

  • Prepara col hervida para comer, La col tiene un gran poder desintoxicante.

RESFRIADO

Si sufres un fuerte catarro y no tienes fuerzas ni para levantarte de la cama: En un litro de agua, echa un bastón de canela, dos clavos de especia y dos cucharaditas de tomillo. Caliéntalo a fuego lento durante un par de minutos y filtra tres minutos después. Añádele un poco de miel y toma dos tazas al día.
Para prevenir y mantener a los tuyos a salvo de los virus del resfriado hay que comer cada mañana pan tostado con ajo y tomate. Para ello, frota con ajo ambas caras de una rebanada de pan  recién tostada y úntala con tomate rallado añadiendo aceite de oliva y sal. Con queso fundido o jamón estas tostadas están para chuparse los dedos.


RETIRAR UN ESPARADRAPO SIN DOLOR

Untarlo con un poco de aceite vegetal, saldrá sin esfuerzo.

REUMA

Para evitar que el reuma se agrave, puedes tomar esta medida preventiva. Corta tres manzanas con piel en cuartos. Ponlas a hervir durante 20 minutos y filtra. Bebe dos tazas al día de esta decocción. Si lo deseas puedes añadir una cucharadita de miel para hacerlo todavía mas dulce y saludable.

ROZADURAS DE ZAPATOS

Despegar la piel que recubre el interior de la cáscara del huevo, extenderla sobre la gasa de una tirita y aplicar sobre la rozadura.

SUDOR DE PIES

Si a pesar de la higiene diaria tus pies "cantan", cuece dos puñados de arroz y una cucharadita de tomillo en dos litros de agua. Una vez el arroz esté hecho, cuela el agua de cocción y, cuando se haya enfriado en poco, sumerge los pies en el líquido durante cinco minutos.

TABACO

Para dejar de fumar la valeriana es la planta que ayuda a mitigar los síntomas de ansiedad y tranquiliza el sistema nervioso. Aunque se puede encontrar en cápsulas es mejor tomarla en infusión, ya que el agua realiza una importante función de arrastre de la nicotina, motivo por el que acorta el "mono" que dura alrededor de tres semanas.

TENSIÓN BAJA

Para los mareos que los hipotensos suelen sufrir cuando se levantan de la cama o cuando cambian de postura súbitamente, lo ideal es tomar a diario dos o tres nueces.

TORCEDURAS

Puedes sumergir la zona dolorida en vinagre de sidra caliente o hacer una masa añadiéndole harina. Y es que el vinagre tiene muchas virtudes terapéuticas, y varios de los minerales que lo componen, como el boro, el magnesio, el fósforo o el sodio, entre otros, ayudan a disminuir la inflamación y el dolor. Coloca el apósito en el tobillo y no lo muevas durante una hora. Infalible.

TOS

Necesitas una manzana, 15 higos secos, 250g de miel y un litro de agua. Pon los ingredientes a hervir 10 minutos, déjalo enfriar, cuela el líquido y ya tienes un jarabe natural y casero. Te ayudará a ablandar las mucosidades y a suavizar la tos. Debes tomar dos cucharadas cuatro veces al día, previamente mezcladas con agua caliente.
Para detener la tos nocturna, se puede untar Vicks Vaporub sobre las plantas de los pies y luego cubrir con unos calcetines (FUNCIONA EL 100%). Es más efectivo en los niños

VERRUGAS

  • Si te ha salido una fea verruga, pon a macerar una cebolla, cortada en rodajas, en vinagre de vino tinto durante dos días. Una vez pasado este tiempo, aplica una rodaja de cebolla sobre la verruga, véndala para que quede bien fijada y deja que actúe durante toda una noche. Hazlo a diario durante una semana y ya verás como la verruga acabará cayéndose.

  • Si te han salido una o dos verrugas en las manos, sumérgelas varias veces al día en el agua donde habrás hervido huevos. Estos curiosos baños te ayudarán a acelerar su curación.

  • Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.

 

Share

Conoce mejor Sahagún