1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

CONSEJOS INFORMÁTICOS X


PRESENTACIÓN CONSEJOS INFORMÁTICOS I - CONSEJOS INFORMÁTICOS IIICONSEJOS INFORMÁTICOS IVCONSEJOS INFORMÁTICOS VCONSEJOS INFORMÁTICOS VICONSEJOS INFORMÁTICOS VIICONSEJOS INFORMÁTICOS VIIICONSEJOS INFORMÁTICOS IXCONSEJOS INFORMÁTICOS II - CONSEJOS INFORMÁTICOS XI

Linux es más seguro y por eso no tiene virus

Voy a hablar de Linux. No sé si ustedes lo conocen: se trata de un sistema operativo de código abierto. Palabrejas raras aparte, vamos a simplificarlo -mucho- es una alternativa a Windows, pero gratis. Sí, sí, gratis: otro día les cuento cómo funciona eso.

Bueno, al caso. Linux es una alternativa a windows. Entre la gente se ha extendido la idea de que no tiene virus. ¿será eso cierto??

Respuesta corta: no es cierto.

Respuesta larga: es cierto a medias.

Linux no tiene virus en la actualidad porque no hay nadie que se haya molestado en hacerlos, no porque sea imposible. Lo mismo pasa con los Mac.

La forma de funcionar de los virus actuales hacen difícil que se puedan difundir en linux también. De hecho, aquí hay un ejemplo (en inglés) que evidencia que eso podría hacerse. Y aquí otro. Normalmente los virus actuales se distribuyen a través de un fichero más o menos gracioso que se pasa de un amigo a otro. O a través de una página web de dudoso origen que te solicita que ejecutes algo en tu ordenador para ver a unas señoras (o señores) estupendas (estupendos).

Entonces, ¿porqué no hay virus para Linux? Pues sencillamente porque a los creadores no les interesa. Los creadores de virus son mafias internacionales que al hacer un virus buscan obtener un beneficio económico. Cuantos más ordenadores infectados, mayor beneficio. Por lo tanto, los sistemas Linux no interesan. Como tampoco interesan los Mac, hay muy pocos.


 

 

Share

Conoce mejor Sahagún