1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

CONSEJOS INFORMÁTICOS III

PRESENTACIÓN CONSEJOS INFORMÁTICOS ICONSEJOS INFORMÁTICOS IICONSEJOS INFORMÁTICOS IVCONSEJOS INFORMÁTICOS VCONSEJOS INFORMÁTICOS VICONSEJOS INFORMÁTICOS VIICONSEJOS INFORMÁTICOS VIIICONSEJOS INFORMÁTICOS IXCONSEJOS INFORMÁTICOS X - CONSEJOS INFORMÁTICOS XI

NECESITO UN DISCO DURO ESTROPEADO

Necesito un disco duro estropeado. Lo necesito mucho, casi casi pagaría por él.

Hace unos meses he leído algo bastante curioso, y tengo muchas ganas de probarlo. Decía que se puede leer un disco duro estropeado si simplemente se lo enfría lo suficiente.

El lector (era una colaboración en la revista Linux Journal) sostenía que muchos de los problemas de los discos duros se deben al sobrecalentamiento: si simplemente lo mantenemos frío un tiempo suficiente, el disco puede funcionar lo justo para recuperarse.

O sea, que la técnica sería algo así como...

Coja usted el disco y lo mete en el frigorífico (esto se va pareciendo a una receta de cocina). Procure que no le vea nadie, o tendrá que dar muchas explicaciones para que no se lo lleven unos señores de blanco con una furgoneta.

No meter el disco en el congelador, ya que si no, al sacarlo, condensaría humedad y eso podría provocar un cortocircuito.

A la vez, enfría unas bolsas de esas de frío-calor que se usan para enfriar contusiones: un taper con agua congelada puede funcionar igual de bien.

Después de un buen rato, sacamos el disco duro y lo enchufamos a través de usb, (se puede hacerlo montándolo sobre la circuitería de un disco duro externo) y le ponemos esas bolsas de frío arriba y abajo. De nuevo, procure que no le vean los hombres de blanco.

Con la cosa así, accedemos al disco duro para rescatar la información que necesitamos.

¿Quieren probarlo??? Ustedes mismos. Pero... porqué no donarme el disco duro?... Si total, a mí los hombres de blanco ya me han dejado por imposible...

Share

Conoce mejor Sahagún