1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

CONSEJOS INFORMÁTICOS II

PRESENTACIÓN CONSEJOS INFORMÁTICOS I - CONSEJOS INFORMÁTICOS IIICONSEJOS INFORMÁTICOS IVCONSEJOS INFORMÁTICOS VCONSEJOS INFORMÁTICOS VICONSEJOS INFORMÁTICOS VIICONSEJOS INFORMÁTICOS VIIICONSEJOS INFORMÁTICOS IXCONSEJOS INFORMÁTICOS X - CONSEJOS INFORMÁTICOS XI

TÉCNICAS DE COPIAS DE SEGURIDAD

Creo que con el post anterior ya he dejado suficientemente claro que es muy necesario hacer copias de seguridad de nuestros datos. Si los coches fallan, las teles fallan, las lavadoras fallan y todo puede fallar algún día, nuestros ordenadores no se libran de esa ley inexorable.

El problema viene cuando el ordenador falla y se lleva por delante todo lo que tenemos en él: fotos, documentos, etc.

Os voy a comentar tres técnicas para hacer copias de seguridad por orden de gustos (mis gustos, claro):

Cómprate un disco duro externo

La primera, comprar un disco duro externo hacer copias de seguridad ahí. Una vez al mes, lo conectamos al ordenador, hacemos una copia de las carpetas importantes (conviene anotar en un archivo, dentro del propio disco, las carpetas que hay que copiar y la frecuencia). Cuando acabe, desenchufamos y guardamos, mejor lejos del equipo: otra habitacion o el trastero son perfectos.

Copias en DVD

La segunda, copias en DVD o en CD-ROM. El problema de esta técnica es que cuando nuestros archivos sobrepasan el tamaño máximo, nos obliga a realizar la copia en varios DVD o CD-ROM y se acaba complicando la operación. Además, los DVD o CD-ROM no son tan fiables como los discos duros, y posiblemente nos obligue a comprobar que la copia se ha realizado e incluso a hacer una segunda copia por si el disco se ralla.

Copias en internet

La tercera, copias en internet: hay varios sitios web que ofrecen este servicio. Norton -el del antivirus- lo ofrece al comprar uno de sus productos, y supongo que el resto de empresas de seguridad comenzarán a ofrecerlo también como parte de sus soluciones integrales. También hay webs especializadas -me viene a la memoria www.carbonite.com-. Lo malo de estas soluciones es que el tamaño de lo que se puede guardar está limitado, lo bueno, es que es donde más seguros estarán nuestros datos: en un centro de calculo, con ambiente controlado, copias de seguridad, y unas paredes de hormigón de un metro.

Share

Conoce mejor Sahagún