1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

TEODORO ESCUDERO

Esta Asociación se crea el 28 de Septiembre de 1991 por iniciativa de Doña Teresa Baillo Escudero, como homenaje al que fuera Director de la Banda Municipal de Sahagún, Organista de la Iglesia de San Juan y compositor de piezas de orientación sacra de singular valor, como los Gozos a San Juan de Sahagún, marchas fúnebres, etc., su abuelo Don Teodoro Escudero Fernández.

El objetivo que esta Asociación persigue es el de promover todas aquellas actividades que sirvan para el enriquecimiento cultural de la Villa y en especial el de acercar la música, la poesía, mesas redondas sobre sociología, conferencias sobre el arte y la historia de Sahagún, exposiciones, etc.

Para ello, se viene organizando entre tres y cuatro conciertos de música clásica a lo largo del año. Los Encuentros Internacionales de Música "Villa de Sahagún", que anualmente se vienen celebrando en el primer fin de semana del mes de Julio, bajo la modalidad de cuerda y piano, encontrándose en la IX Edición el Encuentro de Interpretación de Jóvenes Concertistas y en la VII Edición el Encuentro de Intérpretes Noveles.

Entre sus proyectos mas inmediatos, hay que destacar el Certamen de Poesía y Relatos Cortos, cuya finalidad es la promoción y el estímulo del género.

Domicilio: Apartado de correos, 39
24320 Sahagún
Teresa Baillo Escudero

 

Share

Conoce mejor Sahagún