1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

 

Este edificio actualmente utilizado como auditorio y Albergue de Peregrinos, se edificó en el s. XIII para dar servicio al culto como Iglesia de la Trinidad, la mayor parte de la iglesia de hoy pertenece a los s. XVI y XVII. Fue el maestro Castro Sandoval, párroco de la Trinidad quien junto con el Maestro Albañil, Juan de Escobar, se concierta reconstruir una parte de la iglesia. Lucas González, escultor de Rioseco, hizo el retablo mayor. El escultor de Villada, Santiago Carnicero, debía reformar el retablo ya que estaba mal trazado. Se cerró al culto en 1964.

EL AUDITORIO, se ha dispuesto en la mayor parte de la iglesia y sirve como lugar de conferencias, conciertos y exposiciones. Se denomina Auditorio Carmelo Gómez, en honor al actor de cine, hijo de la Villa de Sahagún.

Por lo que respecta al albergue de peregrinos instalado en este mismo edificio, capaz de ofrecer alojamiento a 64 personas, está muy bien acondicionado y dotado de calefacción y ordenadores con servicio de Internet, por el módico precio de 5€ por persona y día.

987 781015 - 662147431

Horario de misas

 

Diario

Festivo

MM. Benedictinas
Residencia S. José
San Lorenzo
San Juan

8,30 h.
19,00 h.
 

9,00 h.
11,00 h.
12,30 h.

 

 

  

 
Share

Conoce mejor Sahagún