1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Sahagún Promesas

 

CATEGORÍAS: Aficionados. Alevines, Benjamines, Cadetes, Infantiles, Juveniles. Prebenjamines

CLUB DEPORTIVO RECREATIVO   RESULTADOS Y CLASIFICACIONES   Viejas Glorias   GUTI  

Inició su andadura el día 31 de Agosto de 1.999 llamándose entonces " Club de Fútbol Mareo-Sahagún ". Nació al amparo de la escuela del Sporting de Gijón,  "Mareo", habiendo una estrecha colaboración entre ambos clubs y organizando torneos de fútbol tanto en Sahagún como en Gijón.

En la temporada 2005-06 había solo un equipo ALEVIN, en 2ª División Provincial y un único entrenador, Víctor Mencía.

En 2006-07 se cambia el nombre de “Club de Fútbol Mareo-Sahagún”, por Club de Fútbol “Sahagún Promesas” que lo componían cuatro equipos de fútbol-base: CADETES, INFANTILES, ALEVINES Y BENJAMINES, cuyos entrenadores eran, Víctor Lazo, Florentino Gutiérrez, Pedro Fuentes y Guti respectivamente.

En 2008-09, se crea una nueva categoría: JUVENIL, a cargo de los entrenadores Víctor Lazo y Alejandro Modino, consiguen  la 2ª Copa Federación y en 2011, ser Campeones de Liga, dirigidos por Rafael Catalán.

Las cuatro categorías primeras siguen funcionando en la actualidad. La de Juvenil ya no ha jugado esta temporada 2012-13 por falta de jugadores.

Se participó en torneos con diferentes categorías en varias localidades: Carrión, Saldaña, Baltanás y Tineo.

Los objetivos marcados para la próxima temporada 2013-14, son:   Crear tres nuevos equipos, AFICIONADOS, JUVENILES Y PRE-BENJAMINES, quedando el Club con siete equipos en total.

De este Club salieron buenos jugadores, unos llegaron más lejos que otros, tales como Rodrigo, que llegó a jugar con la Cultural en 3ª División; Iván Bueno, se fue al Puente Castro y llegó a jugar en Liga de Honor; Diego Mencía, también se fue al Puente Castro, hasta la edad de Juvenil que volvió a este Club; Eduardo García, lo fichó La Peña para el Juvenil de Liga Nacional; Jorge, Pablo, José Ángel y Alfonso, se fueron al Bosco en 1ª División.

Y jugadores que vienen  de otras plazas, como de Mayorga, Melgar de Abajo, Villada, Calzadilla, Villamuñío, Renedo y  Boadilla de Rioseco.

El principal problema que encuentra este club, es conseguir jugadores para los distintos equipos por lo que desde aquí se hace un llamamiento, tanto a padres como a chic@s interesados por este deporte. A los padres, para que tomen conciencia de que donde mejor están sus hij@s es haciendo deporte y a l@s chic@s para ver si entre todos conseguimos poner este Club en lo más alto del deporte provincial.

CATEGORÍA

TEMPORADA

PALMARÉS

INFANTIL

2004 - 05

Ascenso a 1ª División Provincial

INFANTIL

2007 - 08

Primer triunfo oficial de la Federación “Campeones de Copa”

JUVENIL

2008 - 09

2ª Copa  Federación

CADETE

2009 - 10

Subcampeón de Copa

JUVENIL

2010 - 11

2ª Copa  Federación

JUVENIL

2011 - 12

Campeones de Liga

 

Página web: http://cdsahagunpromesas.wordpress.com/ 
Domicilio: Flora Florez, 6
24320 Sahagún
Ángel Mancebo Güiles

JUNTA DIRECTIVA
Bernardino Ortega (Presidente); Carmelo Parro (Vicepresidente); Javier Delgado (Tesorero); Sixto Pérez (Tesorero); Víctor Lazo, Amable Maraña, Eduardo Guerra, Juan Carlos Gordo, Raúl Herrero, Maria Teresa Bartolomé y Francisco Javier Martínez Marcos (Vocales).
Coordinador Deportivo: Florentino Gutiérrez "Guti"

 

Share

Conoce mejor Sahagún