|
|

( Construida por Valentín y Jorge Mon )
|
|
|
|
|
|
Fachada principal |
Lateral interior |
Ábsides |
Interior Capilla de Jesús |
|
|
|
|
|
|
Fachada Norte |
Detalle interior Iglesia |
Detalle Virgen Soledad |
Detalle de La Urna |
Iglesia gótico-mudéjar del siglo XIII, documentada por primera vez el año 1253, durante una de las revueltas entre el Abad y los burgueses de la villa.
Aparte de la belleza que nos ofrece la decoración de sus arcos, frisos y sardineles, llama poderosamente la atención la monumentalidad de su torre.
Representa la maqueta el estado actual de San Lorenzo. En la misma se haya incluida la Capilla de Jesús (Museo de la Semana Santa).
(Fuente: Centro de Iniciativas Turísticas de Sahagún.)
|
Ficha técnica |
| Dimensiones: 1,40x1,8m Altura máxima: 0,82m Materiales: maderas de sapelly, pino,cedro,nogal y aliso. Composición: 7.328 pìezas de las que 3.385 son tejas de arcilla. La iluminación consta de 32 puntos de Led a 12v. en el interior y 4 lámparas direccionales en el exterior Inicio - Finalización: Febrero de 2010 - Marzo de 2011, invirtiéndose para su construcción un total de 2.020 horas. |