|
|
Anterior | Siguiente |

La maqueta corresponde a una representación ideal de la abadía entre los siglos XI y XV. No representa el total de edificaciones que formaban su impresionante conjunto, mucho mayor, sino que solo se reflejan las más importantes.
Predomina en su estilo el Románico, sobre todo en la parte más antigua, de los siglos XI y XII, y se puede observar también construcciones de transición al gótico.
(Fuente: Centro de Iniciativas Turísticas de Sahagún.)
|
Ficha técnica |
| Dimensiones: 2x2,50m Altura máxima: 0,57m Materiales: Madera de haya. olmo negro, pino y nogal. Composición: 23.400 piezas, de las cuales 11.700 corresponden a las tejas de arcilla. Para la iluminación de han empleado tubos fluorescentes de luz fría en siete puntos. Inicio - Finalización: Febrero del año 2000 - Marzo del 2003, invirtiéndose para su construcción un total de 5.670 horas |